logocyd

Se buscan políticos con Sentido de Estado

Nuestra ASOCIACIÓN, CIVyD, CIVISMO Y DEMOCRACIA no tiene afiliación política y está abierta a cualquier ciudadano que entienda como interés prioritario la defensa del estado de Derecho, procurando los medios que doten al sistema de mecanismos de garantía y protección para la Democracia Plena y eso sólo es posible desde la inclusión ciudadana y con su participación.

Los hechos que vienen sucediéndose desde hace tiempo constatan que nuestro país adolece de los mecanismos sin los cuales no es posible provocar en nuestro país los cambios necesarios para comenzar una nueva etapa de desarrollo. Hay unos problemas endémicos que imposibilitan el desarrollo de nuestra sociedad, que hacen que se mantenga el “orden” actual creado por y para los partidos políticos y asociaciones afines a ellos. Es absolutamente necesario y urgente acabar con esa situación.

Si no nos unimos y decimos basta, el estado español llegará a un punto de no retorno, y quedará en total decadencia para las futuras generaciones, donde unos pocos vivirán a costa de todos los demás, engañados con respecto a un sistema democrático que se habrá ido reduciendo sin pausa.

Hay determinados colectivos y grupos de opinión que buscan la ruptura social, el enfrentamiento y la tensión, y todo ello en un momento en el que sin duda es necesario remar juntos.

Vamos caminando hacia un abismo político y social cada vez más profundo. A la poca legitimidad de un gobierno que existe tras dos elecciones consecutivas de pobres resultados, necesitada de pactos y con el necesario mercadeo político para sustentarlos, se añade que aprovechando la situación de la pandemia como cortina de humo, se está manipulando el Estado de Derecho a costa de socavar la legítima soberanía de los ciudadanos españoles, sustituyéndola por una “soberanía” que teniendo en cuenta los actos y efectos que produce, es completamente ajena a la popular,   la soberanía de los partidos políticos que gobiernan. Esto hace patente la necesidad de que los cambios en nuestro sistema sean más necesarios y urgentes  que nunca. Hay que actuar ya.

Debemos romper la hegemonía actual de la “partitocracia” promoviendo los mecanismos necesarios para que la clase política trabaje para los ciudadanos y no al revés. Debemos instar a la colaboración de los medios de comunicación, apelando a su responsabilidad social, de tal suerte que sean ellos los que provoquen la suficiente presión social para que la propia clase política se conciencie de la necesidad de afrontar los cambios necesarios.

No es tan utópico como puede pensarse. Es factible. Pretendemos concienciar a la sociedad, con ayuda de una información veraz y democrática,  para crear una plataforma transversal de políticos que, como mayoría suficiente, formen un gobierno de transición  que una el sentir de los españoles, y lleven a cabo los cambios en los mecanismos de juego democráticos que hagan desaparecer las injerencias actuales. A partir de ese momento, con nuevas elecciones se forme un nuevo Parlamento que analice y aborde  los cambios para que la soberanía popular bien proyectada haga de éste un país como el que todos deseamos.

Es hora de pensar en el futuro, de preparar el camino para que nuestras expectativas  se puedan convertir en una realidad, de sentirnos orgullosos de un sistema educativo solido, de poder pensar en cambiar nuestro sistema productivo, de tener una administración ágil, sencilla y efectiva, de acotar al mínimo la economía sumergida, de dejarnos de hipocresías en el mercado laboral, de garantizar la independencia judicial y la separación de poderes y otras muchas cosas, que con dirigentes a la altura de las circunstancias podríamos conseguir, sin pararnos en hacer políticas de escaparate, con ideologías destructivas y campañas publicitarias continuas, que miran como mantener el sillón en vez de cuidar a los que pagan el mismo.

Digamos BASTA YA. PIDAMOS EL CAMBIO Y DIFUNDAMOS ESTE MENSAJE. APOYEMOS EL MANIFIESTO SUSCRIBIÉNDOLO Y DIFUNDIÉNDOLO para que la política sea consciente MEDIANTE LA UNIDAD CIUDADANA,  que la SOBERANÍA POPULAR no admite la situación actual, para que terminen las manipulaciones, desigualdades e injerencias, para que nuestras fuerzas políticas sepan que comienza un movimiento ciudadano imparable que lucha por la Democracia y, sobre todo, para que ESPAÑA siga UNIDA, CESE el conflicto social que nos intenta DIVIDIR, y para que GOBIERNOS y OPOSICIONES VELEN por el INTERÉS GENERAL y por EL ESTADO DEL BIENESTAR DEL  PRESENTE Y DEL  FUTURO.

CIVISMOYDEMOCRACIA.ES propone la unión de todos aquellos que sientan que es la urgente necesidad de cambiar ya para  lograr una gran representación ciudadana sin logotipos políticos y para que se tenga en cuenta el sentir popular, porque estamos  con la DEMOCRACIA, CON LA CONSTITUCIÓN Y CON EL ESTADO DE DERECHO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp